Sí, fue un malententido.
Gritaron "¡a las urnas!"
y él entendió "¡a las armas!"- dijo luego.
Era pundonoroso y mató mucho.
Con pistolas, con rifles, con decretos.
Cuando envainó la espada dijo, dice:
la democracia es lo perfecto.
El público aplaudió. Sólo callaron,
impasibles, los muertos.
El deseo popular será cumplido.
A partir de esta hora soy - silencio -
el Jefe, si queréis. Los disconformes
que levanten el dedo.
Inmóvil mayoría de cadáveres
le dio el mando total del cementerio.
Autumn Castle
domingo, 30 de diciembre de 2007
Ángel González - Elegido por aclamación
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 15:24 |
Etiquetas: Cuentos para adultos, Poesía, Social
martes, 25 de diciembre de 2007
Pesadilla recurrente
Hay personas que tienen sueños o pesadillas que se repiten cada cierto tiempo, en ocasiones varias veces en la misma noche, y que parecen perseguirlos. La psicología aún no ha conseguido explicar muy bien qué los causa ni sus significados, pero ahí están en nosotros, dormitando en nuestra mente, y esperando un momento adecuado para reaparecer. En sí, sueños y pesadillas recurrentes no parecen tener mucha razón de existencia, y en ocasiones, se pueden convertir en un auténtico incordio.
También existe la posibilidad de que la vida, de natural alegre, decida poner algo de sal en nuestras insulsas vidas y en lugar de con un sueño, lo que convierte en recurrente es un recuerdo, una persona, o una sucesión de catastróficas desdichas, además de a Gran Hermano. Porque en ocasiones parece que regresas una y otra vez al punto de partida. Porque te encuentras de nuevo dando un paso atrás. Porque te quedas con cara de triángulo (escaleno) mirando hacia el tipo del espejo y diciéndote “¿otra vez?”
Porque no eres capaz de ser tú quien mandes ese trozo de ti al diablo. Y aquí estoy yo, encontrándome, de forma recurrente, con las mismas preguntas, una y otra vez. ¿Ustedes lo entienden?
Yo tampoco.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 6:14 |
Etiquetas: Frustración, Meditaciones
sábado, 22 de diciembre de 2007
Intento de casa para pájaros, I
Lo reconozco: a veces soy excesivamente puntilloso con algunos detalles tontos. Supongo que me podría preocupar en estos mismos momentos con cualquier otra cosa. Seguro que hay chintófonos mucho más importantes. Pero no, justamente me he puesto a pesar en la citada tontería.
Si no recuerdo mal, la última vez que hablamos andabas con prisa, casi me dejaste con la palabra en la boca, y te fuiste sin responder a una pregunta que yo consideré de lo más sencillo. Quizá es porque yo, esté con prisa, con tiempo, moribundo, alegre o viendo un documental sobre la vida de la langosta, sé si alguien me cae bien, o mal; sé si quiero saber algo de una persona o no. Ya ha llovido desde que te fuiste de viaje a Italia (por aquellas fechas fue cuando se dio todo por perdido, si no recuerdo mal), e imagino que si te importara lo más mínimo habrías tenido tiempo para pensarlo, especialmente ahora que tienes pareja formal y que supuestamente ya no deberías comerte la cabeza conmigo; y si lo haces, entonces no me odias tanto, pero estás perdiendo el tiempo.
De todos modos, como probablemente no harás caso de estas palabras, si llegara el caso de que las leyeras, cosa en la que tampoco tengo demasiada fe, decirte que te aclares de esta forma es otra forma de perder el tiempo, por lo que no le daré más vueltas; pero bueno, sí que estaría bien que borraras mi blog (el antiguo, por cierto) de tus links y que me dijeras si piensas borrarme del Messenger, tirar mi número de teléfono o lo que sea.
Para qué negarlo; yo antes te tenía por una persona madura y estable y resulta que eres tan infantil como todas, así que si vas a seguir actuando así, sería bastante preferible que me lo dijeras para poder ahorrarme el dinero de enviarte un mensaje éste Fin de Año para felicitarte el año entrante.
Aunque decir todo esto sigue siendo perder el tiempo.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 15:22 |
Etiquetas: Estupidez humana
viernes, 21 de diciembre de 2007
Un breve cuento zen
Era una tarde estival y el Maestro paseaba, acompañado por su aprendiz, por los alrededores del monasterio donde residían. Caminaban deprisa sobre el suelo pedregoso y con el ruido de sus pasos, una garza se asustó, extendió sus alas, alzó el vuelo y se alejó de los dos hombres. Deseando impresionar a su viejo Maestro con su capacidad de observación, el aprendiez, sonriente, le dijo: "Fijáos, Maestro, cuán humildes y débiles son las aves, que con el sólo ruido de nuestros pasos sobre las piedras, la garza ha huído."
El viejo maestro sonrió y no dijo nada, y satisfecho, el aprendiz continuó su camino. Caminaron unos pasos más en silencio, hasta que de súbito, el maestro empezó a golpear violentamente al aprendiz con su cayado: "¡Vuela!", le ordenaba.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 12:40 |
Etiquetas: Cuentos para adultos
martes, 18 de diciembre de 2007
Todo lo que sube...
Esto es un resultado nacido de no aplicar el teorema de la Navaja de Ockham.
Pónganse ustedes en situación de visualizar una empresa privada, creada en un ámbito local, y basada en el intercambio comercial de productos de lujo cuidadosamente tratados con amor artesanal y con un ámbito de comercio reducido. Un tipo de negocio tan concreto necesita de una clientela muy especial, y buscar unos inversores y unos clientes selectos lleva tiempo; hubo que tener paciencia, pero el negocio, por un azar de la fortuna o una estrategia de mercado cuidadosa, despegó con olor a billetes frescos.
Tras un tiempo prudencial, la empresa decidió ampliar su oferta, y compró un solar en un polígono de nueva construcción: la empresa trasladó allí sus oficinas centrales y los puestos de producción, mejorando la imagen pública y aumentando la calidad de sus producciones como resultado de la mejora de las condiciones de los trabajadores y de una estrategia publicitaria innovadora que permitió la ampliación de la plantilla.
El primer propietario decidió que era el momento de tomarse unas largas vacaciones, ya que gracias a los beneficios conseguidos podía retirarse, así que puso a la empresa en venta por lo bajo, y tras un desplome de su cotización debido a lo arriesgado de su movimiento, fue vendida por una ridícula cantidad a un joven y emprendedor nuevo rico, quien observó la venta de la empresa de humildes orígenes como una plataforma empresarial de proyección lejana.
Este joven empresario creó una Junta Directiva presidida por él mismo como primer paso a diversificar las actividades de la empresa en ámbitos relacionados, pero de un espectro más amplio: la inversión dio sus frutos, y bajo la tutela del nuevo propietario, ahora Director General, la empresa, aunque a pequeña escala, pudo salir a bolsa con un éxito abrumador con una nueva ampliación de sus naves industriales y una nueva contratación masiva; fue su instalación como gran empresa, puntera en su línea e innovadora en sus métodos, y al poco su clientela y sus inversores fueron surgiendo de ambientes más variados. En pocos años, la empresa se convirtió en una pequeña multinacional.
Sin embargo, las condiciones de trabajo empeoraron con el tiempo; se incrementaron las cantidades mínimas de producción, hubo recortes de plantilla, no se modernizó el equipo y se gastaron grandes cantidades de tiempo y dinero en quimeras estúpidas que lastraron la economía de la empresa; se acusó de corrupción a miembros de la Junta Directiva, hubo despidos, cambios, actuación de los sindicatos. Tras una huelga de los trabajadores la empresa se vio obligada a parlamentar con los sindicatos y a hacer cambios de emergencia y una contratación que intentó ser masiva para normalizar la situación, aunque sin éxito.
Se crearon comités. Hubo enlaces sindicales y nuevos miembros de la Junta que intentaron salvar la situación. Se propusieron ideas, reformas, se habló de subir los sueldos, o de poner a la venta la empresa. Pero el Presidente se negó, alegando que los proletarios pretendían arruinar su empresa, por la que tanto había luchado. ¡Él, que la había convertido en lo que era! ¡Él, que había gastado todo su dinero en su inversión! Mantener el status quo era la solución: no más cambios, y aguantar la crisis. Antes o después las protestas cesarían. Sin embargo, pasado un tiempo, con el desplome de la empresa en bolsa y la deuda contraída, la Junta Directiva presionó para tomar medidas, y tras la presentación de un precontrato público de transferencia de poderes de dudosa legalidad, se aprobó la reforma de la empresa y se pidió a la Junta Directiva que dejara aparte rencillas y negociara con los representantes de los sindicatos y de los trabajadores para llegar a unas condiciones satisfactorias para ambos bandos a fin de salir de la crisis. Se propusieron reformas, medidas e ideas en la Sala de Juntas.
Por eso todas esas ideas nunca despegarán; no porque algunas sean poco originales, no porque sean demasiado ambiciosas, no porque cuenten con pocos partidarios, ni siquiera porque no haya nadie capaz de llevarlas a cabo, o tan sólo de ofrecerse para ello. El problema, más allá del apagamiento general, no es la falta de iniciativa, sino la de compromiso. De compromiso por parte de las altas instancias. Porque no se cumplen los plazos, porque no cuajan los intentos y sobre todo, por una absoluta falta de confianza absolutamente xenófoba.
Actualmente esa empresa se encuentra en suspensión de pagos de forma indefinida. La Junta Directiva pone cabezas de turco para calmar a los sindicatos, porque no se encuentran culpables. Ha habido huelgas, y formación de piquetes entre los trabajadores. Se han hablado de sabotajes en las herramientas y hay rumores de que hacer unos meses se boicotearon los puntos de distribución a causa del descontento, aunque nunca se pudo descubrir al culpable, caso de haberlo.
Puede que lo más fácil hubiera sido poner la empresa en subasta pública cuando su valor aún era alto, o aceptar un contrato de venta donde se respetarían los puestos de trabajo y los estatutos de la misma con la intención de volver a los orígenes para empezar de nuevo. No lo sé, no soy empresario, sólo sé que no se hizo así. No se hizo lo más fácil. Ni se está haciendo. Ni se hará.
Tiene toda la pinta de declarar una bancarrota al primer golpe de viento. Lo siento por todos los que se irán a la calle con la sensación de haber perdido el tiempo.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 19:41 |
Etiquetas: Con ánimo de ofender, Esto es España, Estupidez humana, Social
martes, 11 de diciembre de 2007
Pongamos que hablo de Madrid
Pues sí: por fin, después de tanto tiempo, he conseguido hacer una breve escapada a Madrit-Madriz. Me ha quedado un buen puñado de gente por ver, así que tendré que regresar en un futuro no muy lejano para ver a Jean Grey, o a los rajados de Marea y Markus (¡buuuu!), y claro, a la familia desaparecida en combate y hacer más caso a mi anfitrión, Roi y a algunos de sus amigos, como Uzo the Crack, que se portó haciéndonos de chofer a horas intempestivas. Puedo decir con orgullo que a pesar de las apuestas, Madrid no me ha devorado. No me han matado los malvados mutantes de las alcantarillas ni me ha secuestrado la mafia indochina para hacer jabones con mi grasa corporal, ni tampoco a Noe, así que ambos hemos regresado satisfechos y con regalos en las maletas.
Llegamos el Viernes en el bus Express, que lava más blanco, y fue Alberto (aka. Rapi) nuestro primer anfitrión, con su novia Alicia, que es un dulce de chica, con smooshies de sabores adictivos en Donutlandia y cena flash entre un altísimo porcentaje de frikadas por minuto, chistes macabros y anécdotas de toda clase, así como una breve compilación de la historia del cutre-delito. Si usted me entiende.
Llegamos a Pozuelo, donde fuimos testigos del hecho histórico de ver cocinar a Roi (arroz negro, of course) después de visitar su casa tan llena de armas y de antigüedades (babeo incontrolable), y brindamos con ron miel por alguna razón de la que ya no me acuerdo. Hic.
El sábado nos levantamos (tarde) para bajar a Madrid (tarde) y llegar (tarde, claro) al gran momento: conocer a la Reina del Hielo y consorte en persona. Y puedo decir con orgullo que los dos son de lo mejor. Mery es igual que la imagen que me había creado de ella ¡y me apasiona!, y Raúl es sumamente encantador (advertencia: la compañía de Mery y Raúl puede crear adicción). Comimos hasta hartarnos fondue china, descubrimos las bondades del tofu picante, nos intercambiamos regalos molones (¡Dedicatorias en libros! ¡Spiderman y la Gata Negra! ¡Mechones de pelo! ¡qué bueno, qué bueno, qué bueno!) y unos cuantos abrazos y besos antes de irnos al teatro a ver Y si yo no fuera gato, donde actuaba la hermana de Noe, María, que además de guapa y estupenda como siempre, se acercó a saludarnos y a tomar un té con nosotros. Por cierto, recomiendo encarecidamente la obra (la representa en el Teatro Lara): os encantará. Tras recoger a Iker (otro crack), acabamos en la Taberna de los Conspiradores, de donde nos fugamos sin pagar por lentos, pesados, y malcarados (y nuevamente con un alto porcentaje de frikadas por minuto, con mundos de D&D de creación propia incluídos) mientras esperábamos en vano por Marea, que finalmente no vino a la minikdd (¡Buuuuuuuuuuuuu!) y así acabamos en un kebab hasta la fugaz aparición de Hellen y acompañante. Que Hellen parece estupenda (y aunque me amenace con indecibles torturas, se parece a Jorja Fox), cierto. Pero, ¡es que no nos dio ningún tiempo a disfrutarla!
El domingo, finalmente, tras levantarnos (aún más tarde), bajamos a Madrid de forma flash para comer con la hermana de Noe, y aprovechamos para probar la comida hindú, que está deliciosa (pero si sois de los que no os gustan las especias, no lo hagáis: hasta las especias tienen especias), acabamos, tras dejar a María en el trabajo, en el Fnac (que es el Mal), donde conseguimos una Historia del Japón estupenfantásmica e inconseguible y quedamos con Jose Alarico (otro crack más), que además de poseer el honor de batir con nuestra conversación el récord de la semana de frikadas por minuto conseguimos sacar de quicio a un regimiento de elegantes camareros aguantando delante de un café estoicamente como querían convencernos de que cenáramos allí para ser gustosamente sableados. Puedo prometer y prometo que resistimos estoicamente, y tras el uso de la tarjeta mágica que abre las puertas de los dungeons de Madrid, nos acompañó amablemente hasta la recogida de nuestro tren, despedida y viaje relámpago a Pozuelo para coger las maletas, despedirnos de los anfitriones y bajar a toda mecha para coger el bus nocturno y llegar con vida al frío húmedo y espeso de la Cidade das Brumas.
Gracias, gente: necesitaba esta escapada.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 15:05 |
Etiquetas: El Palacio, Retratos
jueves, 6 de diciembre de 2007
Distancias relativas
Distancia: f. Espacio o periodo de tiempo que media entre dos cosas o sucesos.
Existe la idea preconcebida de que la distancia (la espacial) es relativa cuando hablas de sentimientos humanos. Es una idea bastante romántica, ésa de fingir que el alejamiento físico no importa y no tiene relevancia en una relación personal, por ejemplo, entre dos buenos amigos. Reducir la conservación del cariño a la distancia personal, a la emocional, es no querer ver la vedad de las cosas. La distancia física es capaz de acabar con cualquier lazo tendido con anterioridad con una eficacia de bisturí.
Conste que hablo de la situación en que tras una proximidad de meses o años de repente surge una distancia física difícilmente salvable, no el caso de una distancia insalvable que finalmente termina con una proximidad física en color rosa. Por cierto, la proximidad también tiene nombre de escalpelo, pero de eso hablaremos otro día.
Estoy seguro de que muchos considerarán que estoy errado en lo que digo. Pensarán (yo también lo pensaba cuando era más joven) que los sueños no siempre son sólo sueños, que la verdadera amistad nunca desaparece, que con un poco de esfuerzo de las dos partes las relaciones entre dos buenos amigos no se verán enfriadas.
Y los pajaritos dicen pío.
Mi experiencia personal me viene a decir más o menos lo contrario. Supongo que incluso dando un paso más podría atreverme a formular una teoría, estilo la velocidad a la que una amistad se desagrada es directamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa e inversamente proporcional a las horas pasadas en compañía de la otra persona. A más queso, menos queso.
En realidad la cosa no es tan simple, por supuesto. Hace más de cuatro años que no veo a Rina a la sombra de los soportales y sigue siendo lo más parecido que tengo a una hermana adoptada (¿o seré yo el adoptado?), pero supongo que cuando la relación tiene fecha de caducidad (intercambio escolar, por ejemplo) las cosas se toman de otra forma. Pero lo cierto es con la distancia que las relaciones se degradan: algunas tardan más, y otras tardan menos. Pero llega un momento en que la otra persona, haya sido tu pareja, tu mejor amigo o tu amiga especial empieza a convertirse en un extraño al que no estás seguro de conocer. Y cuando te das cuenta de eso comprendes a esa gente que sólo se acuerda de los amigos mandándole un sms dos días después de Nochevieja para felicitar el Año Nuevo con alguno de esos mensajes que se envían en grupo.
Que me lo digan a mí.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 12:41 |
Etiquetas: Meditaciones, Signos del tiempo
martes, 4 de diciembre de 2007
La Canción del Mes: "The Logical Song" - Supertramp
Supongo que llega un momento en que no es difícil sentirse identificado con ésta canción. Yo, al menos, me siento así. Y mucho me temo que durante mucho tiempo muchos nos sentiremos identificados con la letra que nos deja. Menos mal que se acabó Noviembre.
Aquí os dejo con The Logical Song, uno de los mejores temas de Supertramp, quizá una de las más representativas de su recorrido musical. Leed la letra con atención.
A miracle, oh it was beautiful, magical.
And all the birds in the trees, well they’d be singing so happily,
Joyfully, playfully watching me.
But then they send me away to teach me how to be sensible,
Logical, responsible, practical.
And they showed me a world where I could be so dependable,
Clinical, intellectual, cynical.
There are times when all the world’s asleep,
The questions run too deep
For such a simple man.
Won’t you please, please tell me what we’ve learned
I know it sounds absurd
But please tell me who I am.
Now watch what you say or they’ll be calling you a radical,
Liberal, fanatical, criminal.
Won’t you sign up your name; we’d like to feel you’re
Acceptable, respectable, presentable, a vegetable!
At night, when all the world’s asleep,
The questions run so deep
For such a simple man.
Won’t you please, please tell me what we’ve learned
I know it sounds absurd
But please tell me who I am.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 17:09 |
Etiquetas: Canción del mes, Canciones, Música
miércoles, 28 de noviembre de 2007
Una visión de la Historia a través de la Guerra
Nada más y nada menos, ése es el objetivo de mi nuevo blog, alojado en la web del Club Lorem Ipsum, y su título, homenaje a Clausewitz, De la Guerra, creo que lo deja bastante claro. Espero que no os moleste el artículo autopublicitario, pero hace tiempo que quería iniciar un proyecto similar y ahora espero llevarlo a cabo para solaz y disfrute de los amantes de la estrategia, de la guerra, de la historia.
Disfrútenlo, y espero veros allí.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 16:01 |
Etiquetas: El Palacio
viernes, 23 de noviembre de 2007
No comments
"Mira, no se. Ahora tengo prisa."
Pues vale, ya me has respondido todo lo que quería saber.
Quién decide lo mejor para los dos si es que tiene esa opción
nunca sabes si romperlo todo o esperar viento a favor
todo aquello que se va cuendo se va lo hace paraq no volver
y si por una de estas nunca vuelve nunca se parece a lo que fue.
Dime por qué dime por qué todo se complica y bien.
Dime por qué dime por qué cuanto más se necesitan yeah.
El principio será duro y se morderán los puños al dormir
se sentirán como dos tigres atrapados en un pozo de serrín
aprenderán a no soñar el uno con el otro y al revés
a disfrutar de lo que tienen o tendrán dejando el agua correr.
Dime por qué dime por qué todo se complica y bien.
Dime por qué dime por qué cuanto más se necesitan yeah.
Hoy me siento en la autopista a contemplar
como la gente viene y va
mosquitos una noche de calor.
Imagino que ahora mismo le dan vueltas
al destino tanto ella como él.
Y esta noche será larga como largo
es el camino que les queda a los dos por recorrer.
Hoy me siento en la autopista a contemplar
como la gente viene y va
y los coches hacen ruido como si fueran
mosquitos una noche de calor.
Imagino que ahora mismo le dan vueltas
al destino tanto ella como él.
Y esta noche será larga como largo
es el camino que queda yeah.
Dime por qué dime por qué todo se complica y bien.
Dime por qué dime por qué cuanto más se necesitan yeah.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 11:21 |
Etiquetas: Canciones, Estupidez humana, Frustración
jueves, 1 de noviembre de 2007
La canción del mes, "Cómo hemos cambiado", Presuntos Implicados
¡Ah! cómo hemos cambiado
que lejos ha quedado
aquella amistad.
Asi como el viento lo abandona todo al paso,
asi con el tiempo todo es abandonado;
cada beso que se da, alguien lo abandonara.
Asi con los años unidos a la distancia,
fué asi como tu y yo perdimos la confianza;
cada paso que se dió, algo mas nos alejó.
Lo mejor que conocimos
separó nuestros destinos
que hoy nos vuelven a reunir;
tal vez si tu y yo queremos volveremos a sentir,
aquella vieja entrega.
¡Ah! cómo hemos cambiado
que lejos ha quedado
aquella amistad.
¡Ah! qué nos ha pasado
cómo hemos olvidado
aquella amistad.
Y asi como siento ahora el hueco que has dejado
quizas llegada la hora, vuelva a sentirte a mi lado,
tantos sueños por cumplir, alguno se ha de vivir, si!
Lo mejor que conocimos
separó nuestros destinos
que hoy nos vuelven a reunir;
tal vez si tu y yo queremos volveremos a sentir,
aquella vieja entrega.
¡Ah! cómo hemos cambiado
que lejos ha quedado
aquella amistad...
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 17:33 |
Etiquetas: Canción del mes, Canciones, Música
Sanhaim
Sanhaim (del gaélico Samhuinn, pronunciado sou'en) constituye la tercera y última de las Fiestas de la Cosecha. Significa, literalmente, el fin del verano. Es la festividad pagana más importante del año, puesto que marca el comienzo del Año Nuevo celta y, asimismo, el inicio de la primera de las dos mitades en las que los pueblos celtas dividían el año: el invierno. Recibe otros nombres como Samonis, Última Cosecha, Festival de los Muertos, Festival de Tara o Halloween: La palabra Halloween tiene su origen en el culto católico y proviene de la contracción defectuosa de All Hallows Eve, víspera del Día de Todos los Santos, que se celebra el 1º de noviembre a partir del siglo VII d.C. La Iglesia Católica estableció esa fecha con el propósito de desalentar "prácticas paganas".
La celebración de Sanhaim comienza con el crepúsculo del día 31 de Octubre, y conmemora, además, la muerte simbólica del Dios Sol y su paso a la Tierra del Verano , haciendo que los días se tornen más cortos y las noches cada vez más largas. En esta noche, se suelen encender hogueras con un doble propósito: simbolizar el final del verano y ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y el descanso. Para ello también se suelen encender velas en los alféizares de las ventanas y en las puertas de entrada de las casas; además, se dejan también algunos alimentos como pan y frutas de la temporada (principalmente manzanas y granadas) para que las almas se alimenten durante su viaje.
Las manzanas también se entierran con el propósito de alimentar a la Tierra, que se prepara para su letargo. Se considera que en Sanhaim, al igual que ocurre en otras noches como Beltayne y Lammas, el velo o celosía que divide los mundos se vuelve más delgado. Pero, en comparación con otras noches, durante el Sanhaim ese velo es particularmente fino, lo que hace que sea un momento excelente para comunicarse con antepasados fallecidos (con el objetivo de ayudarlos a encontrar la luz, no por diversión o frivolidad), así como para utilizar algún medio adivinatorio para desentrañar el porvenir. En Escocia, se cree que un bebé nacido durante el Sanhaim tendrá el don de la Segunda Vista, es decir, de la clarividencia. En Irlanda se decía que durante Sanhaim, los muertos podían atravesar el velo con la intención de poseer cuerpos vivos; los vivos, naturalmente, no estaban dispuestos a ser objeto de posesión. Por eso, la noche del 31 de octubre, los aldeanos apagaban el fuego en sus hogares para que quedasen fríos e inhóspitos. Luego se vestían con toda clase de trajes siniestros y recorrían los alrededores destruyendo lo que encontraban a su paso para espantar a los espíritus que buscaban cuerpos para poseer.
Sin embargo, es probable que el motivo por el que los celtas apagaran el fuego no tuviera por objeto desalentar la posesión de los espíritus sino reafirmar sus sentimientos de pertenencia a la comunidad. El fuego de los hogares volvía a encenderse con una antorcha que cada familia traía desde la hoguera sagrada que ardía en Usinach, en el centro de Irlanda. Volver a encender el fuego simbolizaba la esperanza de que la vida renacería al llegar la primavera.
Una de las tradiciones relacionadas con la adivinación que se practican durante esta noche consiste en tomar una manzana y situarse de espaldas a un espejo en una habitación iluminada solamente con la luz de una vela. A continuación se debe cortar la manzana en nueve pedazos y comer ocho de ellos, arrojando el noveno trozo por encima del hombro. Después, hay que volver la cabeza por encima del mismo hombro para observar el espejo: en él aparecerá algún símbolo o imágen como respuesta a la pregunta que se haya formulado. Otra costumbre muy extendida consiste en escribir en un papel aquello que deseamos coseguir o eliminar de nuestras vidas durante el nuevo año y quemarlo en una hoguera o en la llama de una vela.
Se dice que Sanhaim es momento para honrar también a la Diosa Oscura en sus diversas encarnaciones. Para los pueblos celtas ésta tomaba la forma de la Morrigan, diosa de los muertos y las batallas; pero ha estado presente desde siempre en todas las culturas bajo muchos nombres: Hécate, Kali, Crone, Némesis...
Espero que todos hayáis tenido una buena noche de Sanhaim, y que hayáis honrado a la Morrigan.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 17:17 |
Etiquetas: Signos del tiempo
lunes, 22 de octubre de 2007
"Papá, cuéntame otra vez" - Ismael Serrano
de gendarmes y fascistas, y estudiantes con flequillo,
y dulce guerrilla urbana en pantalones de campana,
y canciones de los Rolling, y niñas en minifalda.
Papá cuéntame otra vez todo lo que os divertisteis
estropeando la vejez a oxidados dictadores,
y cómo cantaste Al Vent y ocupasteis la Sorbona
en aquel mayo francés en los días de vino y rosas.
Papá cuéntame otra vez esa historia tan bonita
de aquel guerrillero loco que mataron en Bolivia,
y cuyo fusil ya nadie se atrevió a tomar de nuevo,
y como desde aquel día todo parece más feo.
Papá cuéntame otra vez que tras tanta barricada
y tras tanto puño en alto y tanta sangre derramada,
al final de la partida no pudisteis hacer nada,
y bajo los adoquines no había arena de playa.
Fue muy dura la derrota: todo lo que se soñaba
se pudrió en los rincones, se cubrió de telarañas,
y ya nadie canta Al Vent, ya no hay locos ya no hay parias,
pero tiene que llover aún sigue sucia la plaza.
Queda lejos aquel mayo, queda lejos Saint Denis,
que lejos queda Jean Paul Sartre, muy lejos aquel París,
sin embargo a veces pienso que al final todo dio igual:
las ostias siguen cayendo sobre quien habla de más.
Y siguen los mismos muertos podridos de crueldad.
Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.
Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.
Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.
jueves, 18 de octubre de 2007
Francia
Como a mi admirado Pérez-Reverte, digo citando uno de sus mejores artículos, a mí también me gustaría ser francés a veces. Simplemente hay que echar una breve ojeada a los textos de los Estatutos Gallego y Catalán, a los titulares de los periódicos, un par de declaraciones de Carod-Rovira e Ibarretxe y haber atendido, aunque sea mínimamente, a cualquiera de los últimos debates sobre el Estado de la Nación: en España no nos gusta la democracia y no sabemos, ni queremos, entender nada acerca de la auténtica democracia. Nuestra clase política, salvo escasas, escasísimas excepciones, es infame, deleznable, habiendo convertido España en un bebedero de patos, la política en un comedero de cerdos donde se ceban los gorrinos que se benefician de la desastrosa política que impera en las tierras ibéricas.
En España es imposible avanzar mientras se mantenga esta política en boga. Aquí, donde con idéntico entusiasmo le damos a la puñalada trapera, a la mentira, al desaire, a la venganza y al café con leche, sólo podemos estancarnos en nuestra propia inmundicia, o retroceder al oscurantismo. Sólo en España podríamos asistir pasmados al fenómeno de múltiples partidos nacionalistas coexistiendo en un mismo territorio acotado, existiendo partidos independistas de izquierdas, de derechas, de centro-derecha y de cero a la izquierda (¿se imaginan que obtuvieran la ansiada independencia de su territorio?), partidos nacionalistas que se presentan a elecciones generales ¡del Estado Español!, y demás estropicios políticos dignos de una novela bizantina.
No me voy a meter acerca de la ruptura de las españas, que si acabaremos estudiando en los Institutos Historia de los Pueblos Libres e Independientes de la Península Ibérica, que si personajes como Henry Kamen se pasan por la parte donde la espalda pierde su nombre la historia desde Indíbil a Adolfo Suárez. Pero asisto asombrado a un espectáculo donde un mohoso fantasma llamado Francisco Franco, que ya lleva sus años en la tumba, se remueve y sigue causando muertes, desaires, enfrentamientos, donde hay quien añora una república que fue una coalición de absurdos con los socialistas, los anarquistas y los comunistas haciendo cóctel y donde alguien que cobra sus buenos dos mil quinientos euros mensuales se declara abiertamente nacionalista anarco-comunista (¿?). Aquí ya no se decide por España, ni por los españoles. Decidimos por Cataluña, por Valencia, Navarra, Galicia, Asturias, León, Extremadura, Andalucía y ¡hasta por Taknara!, llevando la fórmula del ¿a dónde vas? – patatas traigo a su máximo exponente, con el PP gritando Santiago y Cierra España, el PSOE empeñado en espolear una cruzada antifascista mientras ellos mismos parecen una jaula de grillos, y partidos de toda suerte y dudosa legalidad (ejem) asisten asombrado a la Edad de Oro de la Política Española, donde Toda Gilipollez Es Posible y donde toda teoría descabellada, como la de la duramente oprimida Cataluña o la de, no se la pierdan, el Holocausto Gallego, puede tener lugar. En algo sí que los Españoles nos superamos: en poder tener doscientas cuarenta y siete opiniones distintas según la hora y el lugar, en ser rápidos en llamar fascista o rojo de mierda, en apuñalarnos y escupir en la herida. Por eso, como Reverte, yo también quisiera ser francés en esas ocasiones en las que veo a cincuenta tiñalpas quemando banderas de España, a los Obispos preguntando que qué tajada sacan ellos, el Gobierno y la Oposición mentando la virtud de las legítimas de sus adversarios y ciscándose en los muertos respectivos (que son exactamente los del otro bando), étc.
Pasen y vean: esto es España, asociación de amigos a distancia.
Mírame, pero no me toques.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 15:06 |
Etiquetas: Esto es España, Nazionalismos, Social
viernes, 5 de octubre de 2007
21 and yet not dead
5 de Octubre, tocan 21 años nada menos. ¡Cómo pasa el tiempo! Así que hoy toca dedicarme éste post, porque yo lo valgo :P y agradeceros a los que os habéis acordado de mí vuestras palabras y compañía en los que estáis más cerca.
Así que muchas gracias: a Revy, a Mery, a Débora, a Andrea, a Esmar, Manuel, David, Meowthy, Berni, Óscar, Guille, Snorlax, Rina, Josu, Laura, a mi familia, y al resto: no estáis todos los que sois, pero sois todos los que estáis.
Por muchos años, y que los veamos.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 16:57 |
Etiquetas: El Palacio
Retratos: La Reina del Hielo
O mi queridísima Mery.
Este post va para ti, y sólo para ti. Porque creo, que va siendo hora de que te diga lo estupenda que eres y todo lo bien que me caes, porque sé que últimamente apenas coincidimos y echo de menos hablar contigo, y porque me hizo mucha ilusión que hace unas semanas me dijeras que me llamabas sólo porque tenías ganas de hablar contigo. Y es que, pequeña rubia, te haces querer muchísimo.
También lo escribo porque aunque muchas veces no digo nada, sigo y leo tu blog con atención. Y por hacer homenaje a aquella charla que tuvimos una tarde (¿recuerdas?), donde llegados a la conclusión que a veces era bueno tener una persona que te esté diciendo todo lo que te hace especial y todo lo que le gusta de ti. Porque esos silencios donde no dices nada responden las preguntas que yo no formulo, por que sé que me vas a decir un bien tímido, y yo estoy muy lejos para darte los abrazos, que en lugar de las preguntas, se deben ofrecer en esos momentos. Para decirte, en fin, que es un placer haber coincidido contigo, haberte conocido y haber mantenido todas y cada una de las charlas que hemos tenido. Que tienes una sonrisa preciosa (creo que nunca te lo había dicho, ¿verdad?) y que eres una de esas personas que tiene un don para sacarme una sonrisa por muy nuboso que haya amanecido. Que muchas gracias por acordarte de mi cumpleaños y que sepas que tienes una alegría contagiosa.
Y aunque por desgracia, Madrid no haya podido ser en las fechas que planeaba (siempre ocurre lo inesperado, dijo Disraeli), te prometo que este año, sea como sea, nos vamos a tomar ese helado de chocolate, en Madrid, en Barcelona, o en los dos sitios. Yo seré como el Otoño, pero tú eres como el verano: cálida y agradable.
(Siempre conozco a las mejores personas de las formas diferentes).
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 16:28 |
Etiquetas: Meditaciones, Retratos
Máscaras, Trolls y Sirocos
Es algo asombroso ver cómo la gente se enerva en cuanto dispone de la supuesta invulnerabilidad del anonimato, escudado tras una máscara sin nombre ni historia. Cuando crees que no pueden herirte, es muy sencillo aumentar los humos, el orgullo, sentirse invulnerable. Es un arma afilada y poderosa que parece capaz de herir a cualquier persona, penetrar en su intimidad y acertar de forma certeza en el aquél donde más duele. Es una de las maravillas de Internet, verdadera fábrica de máscaras y antifaces para la farándula más abyecta, para dar rienda suelta a lo que nunca dirías a la cara y enfrentándote a la mirada (o a los puños) de quien tienes delante.
La fauna de Internet es variada, debido precisamente a la capacidad en que uno, una persona, cualquier persona, puede crearse un refugio, una identidad, una máscara al gusto y medida tan alejada o cercana como desee de la realidad (Second Live es una perfecta prueba de ello); entre los diversos especimenes tenemos a los adictos a la red, o a los hoygan, por poner dos ejemplos, aunque un producto llamativo de la capacidad ¿evolutiva? de la red son los trolls. Un troll, básicamente, es una persona que busca intencionadamente interrumpir las discusiones en Internet (por ejemplo en foros, o en blogs) o enfadar a sus participantes o usuarios, para lo que suele usar mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema con la intención de provocar la reacción de los demás. La palabra también se usa para describir dichos mensajes.
No obstante, habitualmente el troll no conoce a su víctima o víctimas, le importa un bledo de qué se esté hablando o discutiendo y en general sus respuestas ni siquiera guardan un patrón de relación con el tema tratado en el espacio en el que se dispone a rebuznar: habitualmente. Como mis lectores pudieron ver en la entrada correspondiente al 2 de Julio de 2007, “la canción del mes…”, una tribu entera de trolls dejó sus simpáticos halagos hacia mi persona y mi situación personal que llegaron hasta una desaforada pasión que evidentemente, dejaba patente que además de conocerme, sus bocas escupían más veneno que saliva. Odios aparte, es un tanto lamentable que existan personas así, desde luego, y no puedo imaginarme quién se aburre tanto como para dedicarse a eso con esa rabia desesperada. Y sí, desde luego, ser un troll es un síntoma de inseguridad, de bajeza, de idiotez absoluta y profunda. Pero ser un troll por sentirse realizado debería ser, en definitiva, un motivo de lástima y una marca de atención para sentir compasión por quiénes se esconden tras una postura tan facilona.
Pero quien es un troll por miedo (porque, amigos míos, quién ataca de forma personal al estilo troloide, sin atreverse a mostrar su identidad, pero dejando patente su relación con la víctima, es un auténtico cobarde), es sencillamente una lacra, un cáncer, una persona dotada de una ruindad cainita que me hace vomitar, que lejos de dar lástima, solamente hacen removerse a Darwin en su tumba. ¿Tantos millones de años de evolución para llegar a esto…?
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 16:07 |
Etiquetas: El Palacio
lunes, 2 de julio de 2007
La canción del mes: "Happy", de Intwine
Iván Ferreiro dice que el pasado no te alcanza, pero yo no estoy tan seguro. Hay heridas que duelen demasiado tiempo, n'est pas? Aquí Intwine lo borda.
Aquí tenéis un directo de la canción para que lo disfrutéis. Atentos al giro que toma la letra...
Isn't it strange
That the stars don't shine no more now since you're gone
Isn't it strange
That we can't look back and say just what went wrong
Isn't it strange
That you told me one thing suddenly changed your mind
Isn't it strange
That you called me for me turn away and leave me behind
I wanna know where we are
Should I pretend and let things be
I wanna know when what you've done
Could you come face to face with me
Now it feels like I'm drowning
Feels like I'm drowning without you
I know the feeling
'Cause I felt this all before
I hope you don't feel just like me
I hope you don't feel just like me
I hope you don't feel just like me
I hope you're happy
Isn't it strange
That the world seems to turn away when I try to explain
What's so strange
That two can't be as one and another same
And it feels like I'm drowning
Feels like I'm drowning without you
I know the feeling
'Cause I felt this all before
And it feels like I'm dying
Feels like I'm dying now I know the truth
I hope you don't feel just like me
I hope you don't feel just like me
I hope you don't feel just like me
I hope you're happy
Don't feel just like me
I hope you don't feel just like me
I hope you don't feel just like me
I hope you're happy
Don't feel just like me
I hope you don't feel just like me
Fuck I hope you feel much worse than me
Maybe not so happy
Not so happy, yeah, not so happy, yeah
Not so happy, welcome to my world
Not so happy, yeah, not so happy, yeah
Not so happy, welcome to my world
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 9:55 |
Etiquetas: Canción del mes, Canciones, Música
viernes, 22 de junio de 2007
Era un partido y no un mitin, soplapollas
Como algunos de ustedes sabrán, ayer se celebró en el "Paco Paz" el partido entre la selección gallega y la selección cubana. A mí me invitaron al partido, y la verdad es que tenía ganas. Así que fui, me senté y disfruté con el buen juego de los cubanos, que dieron espectáculo, buen juego y risas desde el comienzo -con sus motes como "Dinámico" y "Atómico"-, para compensar que la selección gallega estaba descordinada, desganada y que jugó como el culo y el aburrimiento de gran parte de la selección. Hasta ahí, todo normal, de no ser porque en el segundo cuarto me fui al otro extremo del estadio, porque a mi lado había una jartá de elementos nazionalistas, con la bandera símbolo de la independencia gallega, coreando consignas que tenían que ver de todo, menos con el partido.
Me alegraría decir que ganó Cuba para darles en la nariz a estos merluzos, pero no lo haré, aunque la selección cubana ganó con justicia. No lo haré, porque a estos imbéciles no les importaba nada el partido, ni el resultado. Solamente coreaban a la selección gallega para tener una excusa con la que gritar "Galiza, Galiza", ya que ni atendían al partido, ni al marcador, ni animaban cuando todo el estado se levantaba para darle ánimos a nuestro equipo.
¿A qué fueron entonces estos nazionalistas? Pues a corear frases como "unha nazón, unha selezón" ('una nación, una selección'), "Galiza ceibe" ('Galicia libre') o la siempre presente "Puta España" (que no sé a coño de qué venía en el partido). Lo que demuestra que a estos proyectos de personas sólo acudían para llamar la atención acerca de sus estúpidas pretensiones pueriles y sus sueños de una Galicia independiente (La verdad, ¿qué clase de país intentar crear?). En el descanso, empezaron con los coros de "Espanhol el que non vote" ('Español el que no vote'), frase a la que que aún estoy intentando encontrar la lógica.
Cuando yo ya pensé que lo había visto todo, empezaron a corear una gran frase, desplegando imágenes del Ché (que siempre queda bien el rollo éste del guerrillero por la libertad, pero yo me pregunto si alguno de estos tiñalpas se habrá leído la biografía del cholo este): "Cuba sí, yankees no"; por supuesto, ante la falta de imaginación de estos imbéciles, tenían que cargar contra Estados Unidos y contra España. No sea que los cubanos se ofendan. O sea. Claro, que con todo este rollo de la puta España no se si se dan cuenta que sus institutos los paga el Estado Español, que la seguridad social está subvencionada por el Estado Español y que si ayer no les pusieron una bomba, a ellos y al grupito de Red Skins (yo el rollo este de skins comunistas, no lo acabo de pillar, la verdad...) que pululaba por las gradas fue gracias a la policía pagada por el Estado Español. Pedazos de mierda.
Mención aparte merecía el maromo, que pululando por las gradas cada diez minutos, con la sola compañía de una cerveza (una distinta cada vez) se ponía a gritar a los nacionalistas "Ga-li-za, Ga-li-za" para que le corearan (a veces hasta lo hacían): joder, chaval, búscate un amigo. En serio.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 15:20 |
Etiquetas: Estupidez humana, Nazionalismos, Ourense is different
jueves, 14 de junio de 2007
La Carta - Héroes del Silencio
No hace mucho que leí tu carta
y, sin fuerzas para contestar,
mil pedazos al viento nos separarán.
Pondré casa en un país
lejano para olvidar
este miedo hacia ti, este miedo hacia ti.
Y no hace mucho que rompí
tu recuerdo pensando
acabar de una vez.
Pero el tiempo y la distancia
no son todo para mí,
siempre hay algo que me hace volver.
Siempre he escuchado, y ya no te creo
¿por qué no te entiendo?
¿por qué estás tan lejos?
Siempre he escuchado, y ya no te creo
¿por qué no te entiendo?
¿por qué estás tan lejos?
Sé que siempre he sido así
y que no tengo remedio,
ni lo quiero tener.
Pero ni el miedo ni tu cartas
lo son todo para mí,
quizás otra vez te echaré la culpa a ti.
Siempre he escuchado, y ya no te creo
¿por qué no te entiendo?
¿por qué estás tan lejos?
Siempre he escuchado, y ya no te creo
¿por qué no te entiendo?
¿por qué estás tan lejos?
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 13:51 |
Etiquetas: Canciones, Frustración
martes, 12 de junio de 2007
Los Poetas no han Muerto
Normalmente, en los conciertos de las Fiestas de Ourense siempre vienen los mismos grupos, que se van rotando para ir haciendo los conciertos de entradas gratuítas (Coti ya es un viejo conocido por aquí, por desgracia), y se traen, para los conciertos de pago, al grupo del tirón del momento, algo bastante comercial que atraiga al público. Éste año, sin embargo, se trajeron a Avalanch para que nos diera un concierto gratuíto (gratuíto, sí) y la verdad es que he salido bastante satisfecho.
Era un concierto conjunto con Saratoga (que aquí tiene mucha pegada, aunque a mí no me llama mucho), la mayoría de la gente venía por ellos, y eso se notaba en lo calmado del ambiente cuando llegué al concierto. El cantante se estaba esforzando por que la gente participara, pero el público estaba bastante frío - los temas de los álbumes Un paso más y El Hijo Pródigo no acabaron de calar-. Yo estaba disfrutando, pero el ambiente seguía bajo de ánimos, mientras rezaba porque empezaran a cantar algunos de los temas más míticos de la banda, y mis oraciones fueron escuchadas.
El ambiente subió muchos grados cuando empezaron a interpretar El Viejo Torreón, uno de los temas más conocidos del grupo, y que fue el acierto para captar la intención del, hasta el momento, muy silencioso público. Otro gran acierto fue hacer una pausa para interpretar Delirios de Grandeza, uno de mis temas preferidos, y finalmente, una interpretación seguida de los temazos El Ángel Caído y, sobre todo, de una magistral Xana, acabaron por ganarse al público, que ya no calló en todo el concierto, al que pusieron el broche de oro con una muy buena versión con sonido de piano de Lucero. Sólo eché en falta el tema de Torquemada, un clásico de sus conciertos, pero no se puede tener todo.
Para que luego digan que los conciertos gratuítos son una caca. Yo disfruté como un enano.
domingo, 3 de junio de 2007
Caballeros... ¡es la guerra!
Un grupo de amigos y yo vamos a dar comienzo a una campaña de Battlefleet Gothic para estrellar entre nosotros dos inmensas armadas (Imperial y Caos) por el control de un importante sector.
Por supuesto, como somos unos pedazo de frikis, en lugar de quedarnos en eso, vamos a continuar
la campaña con las batallas por tierra y la conquista sangrienta planeta a planeta.
Podéis seguir la campaña (aderezada con relatos y demás elementos adicionales) en "Caballeros... es la Guerra."
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 10:32 |
Etiquetas: Rol, Test y juegos
viernes, 1 de junio de 2007
El Test que todos Robaban
Salmakia le robó este test a una persona y lo hizo. Osano se lo robó a Salmakia y lo hizo. Pues (oh, ¡sorpresa!) yo se lo robo a Osano y ¿lo adivinan? Sí, voy a hacerlo, que hace tiempo que no hago ninguna chorrada de éstas.
* Yo tengo: pareja.
* Yo deseo: justicia. O una escopeta.
* Yo odio: ¡tantas cosas!
* Yo escucho: Afraid this time (Linkin Park), pero hasta hace dos minutos estaba sonando Intwine.
* Yo le tengo miedo: a la soledad.
* Yo no estoy: moribundo.
* Yo lloro: se me secaron las lágrimas el 5 de Abril.
* Yo pierdo: al go.
* Yo necesito: olvidar.
* Yo le debo: gran parte de mi actual felicidad a una persona muy especial.
* Te da vergüenza cuando: me entra la vergüenza ajena.
* Te pone feliz: la música, los abrazos, baterías de chorradas sin sentido que te hacen reír y reír.
* Te duele: un poco el estómago.
¿ SÍ O NO ?
* Tienes un diario?: Sí (si el blog puntúa xD).
* Te gusta cocinar?: Sí.
* Tienes un secreto que no le has contado a nadie?: Tengo oscuros y peligrosos secretos sacados de los más profundos abismos de mi mente retorcida.
* Pones tu reloj unos minutos adelantado?: No.
* Crees en el amor?: Sí.
* Te bañas todos los días?: No.
* ¿Piensas que estás enamorado?: ¡Claro que sí!
* Te quieres casar?: Sí. Me encantaría.
* Te gustan las tormentas?: Sí.
¿ QUIÉN ES ?
* La persona más rara?: El Señor de los Chupetes.
* La persona más molesta?: Si molesta no es persona. Es un imbécil.
* La persona que te conoce mejor?: Revy, Débora y Andrea. ¡Mis VIPS! Belial y Garedryl ahí andan…
* El profesor más aburrido?: El Polvorón: el hombre que podría convertir una alegre fiesta de escoceses borrachos en un suicidio colectivo.
¿ CÚAL ES ?
* La frase que más usas en el msn?: Buenas
* Tu grupo favorito: Revólver.
* Tu mayor deseo?: Estabilidad, estabilidad, estabilidad.
OTRAS PREGUNTAS
* Signo: Libra
* Color de pelo natural: Rubio oscuro.
* Color de pelo que tienes: Rubio oscuro.
* Color de ojos: azul-gris irisado.
* Número favorito: 5
* Día favorito: Viernes.
* Mes favorito: Septiembre (Crossing September).
* Estación del año favorita: Principios de Otoño.
* Deporte favorito: Esgrima.
* Café o té: Té (verde con crema de limón by La Trampa de Venus o negro con leche condensada y canela by Jam Session).
* Montaña o playa: Playa.
* Sol o Nieve: Sol.
EN LAS ÚLTIMAS 24H TÚ HAS
* Llorado?: No.
* Ayudado a alguien?: No que yo sepa.
* Comprado algo?: Cocacola Zero, un colgante y una cadena de plata y una reproducción de un Colt .45
* Enfermado?: No..
* Ido al cine?: No.
* Salido a cenar?: Sí.
* Dicho “te amo”?: Sí.
* Escrito una carta?: Sí.
* Perdido a una novia?: No.
* Hablado con alguien que hace tiempo no hablabas?: No.
* Escrito en un journal?: Sí.
* Tenido una conversación seria?: Sí.
* Perdido a alguién?: No.
* Abrazado a alguién?: Sí.
* Peleado con un pariente?: No.
* Peleado con un amigo?: No.
* Soñado despierto?: Sí.
ALGUNA VEZ PODRÍAS
* Comer un gusano?: Les tengo fobia.
* Matar a alguien?: Sí. Todo depende de los estímulos y la desesperación.
* Besar a alguien del mismo sexo?: Ya lo he hecho.
* Tener sexo con alguien del mismo sexo?: No creo.
* Lanzarte de un paracaídas?: ¡Wohoooo!.
* Cantar en un karaoke?: Ni que fuera la primera vez.
* Ser vegetariano?: ¿Con lo que me gustan los asados?.
* Emborracharte?: Sí.
* Robar en una tienda?: Si no quedara otro remedio, qué se le va hacer.
* Usar maquillaje en público?: Hijo, los actores de teatro hemos hecho muchas cosas…
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 10:43 |
Etiquetas: Test y juegos
Avanza, suma, sigue.
Diez millones novecientos treinta y cuatro mil doscientos.
Diez millones novecientos treinta y cuatro mil doscientos uno.
Diez millones novecientos treinta y cuatro mil doscientos dos.
Diez millones novecientos treinta y cuatro mil doscientos tres.
Diez millones novecientos treinta y cuatro mil doscientos cuatro.
Diez millones novecientos treinta y cuatro mil doscientos cinco.
Diez millones novecientos treinta y cuatro mil doscientos seis.
Diez millones novecientos treinta y cuatro mil doscientos siete.
Diez millones novecientos treinta y cuatro mil doscientos ocho.
Diez millones novecientos treinta y cuatro mil doscientos nueve
Diez millones novecientos treinta y cuatro mil doscientos diez.
Diez millones novecientos treinta y cuatro mil doscientos once.
Diez millones novecientos treinta y cuatro mil doscientos doce
Diez millones novecientos treinta y cuatro mil doscientos trece.
Diez millones nove…
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 10:11 |
martes, 29 de mayo de 2007
La Canción del Mes: "Alegrías del Incendio"
Los Planetas - "Alegrías del Incendio"
Parece que hay un incendio, cada vez que nos juntamos
Parece que hay un incendio, cuando tú estás a mi lado.
Parece que estoy ardiendo, cuando tú estás a mi lado, parece que estoy ardiendo.
Vamos a tener que vernos, aunque estén todos en contra.
Vamos a tener que vernos, ellos te tienen de sobra y yo te echo de menos. Y yo te echo de menos.
Esto es para contarte, que aquí te espero
para decirte al oido lo que te quiero, para poder decirte lo que te quiero,
asi que ya lo sabes, que aquí te espero.
Cuando te acercas gitana, es quererte y adorarte
Cuando te alejas gitana, se habrán secado los mares y las luz de la mañana.
Porque te llevo dentro, tan bien metida
eres dueña y señora del alma mía.
Desde el azul del cielo, dire que apaguen el sol.
Desde el azul del cielo, pero no me pidas no que olvide lo que te quiero.
Pero no me pidas, no, que olvide lo que te quiero
Mira que eres bonita, que guapa eres.
Eres la más bonita de las mujeres
Eres la más bonita de las mujeres
Mira que eres bonita, que guapa eres.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 16:12 |
Etiquetas: Canción del mes, Canciones, Música
La que nos faltaba
Y digo esto porque un sistema donde puede gobernar el candidado menos votado por los electores, donde aquél más rechazado por el número de votos se convierte en alcalde de una ciudad, no puede ser un sistema democrático. Y eso es lo que, parece, va a ocurrir en Ourense, en el marco de las recientes elecciones.
Ahora que el Partido Popular no ha obtenido mayoría absoluta (13 concejales contra los 8 del PSOE y los 6 del Circ Purée... digo, del BNG), el candidato a Alcalde del Bloque, Alexandre, ha dejado caer en ciertas declaraciones que ahora que los Populares no han obtenido la absoluta, en Ourense gobernará por fin un alcalde nacionalista. Así que ése es el futuro de nuestra ciudad, que el candidato que menos concejales ha obtenido nos vaya a gobernar, bajo la postura de "PSOE, chincha, el PP pincha, si quieres que no gobierne, dame la alcaldía."
Por eso, afirmo que si el pacto sale adelante, Álex no es mi alcalde. No es el alcalde de Ourense. No fue el más votado, ha sido el tercer candidato, el tercero en discordia. Pero como un buitre, alimentándose de los restos de los demás, y gracias al PSOE, que parece dispuesto a lo que sea por evitar que el PP gobierne, se va a convertir en el león.
Por estas situaciones yo estoy en contra de los pactos políticos. Y más cuando nuestra infame clase política los emplea para apuñalarse y joder al adversario en lugar de preocuparse por lo que se supone, debería: nuestro país, nuestro entorno, nuestra ciudad.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 14:49 |
Etiquetas: Ourense is different, Social
lunes, 28 de mayo de 2007
Silicon Hell
En ese caso, ha sido mi ordenador el que ha decidido que quería un cambio de aires. Ni corto ni perezoso, sin consultarme, Windows decidió que deseaba suicidarse, no sin antes llevarse al infierno de los programas con él a mi unidad C:, a la que decidió violar y formatear sin consentimiento (erróneamente, además), lo que me ha obligado a formatear todo correctamente y asistir con dolor a la desaparición de mis 25 gigas de música (allá se han perdido Día de Furia, Intwine, Los Planetas, Revólver, la OST de Black Lagoon...), mis series de animación (Black Lagoon, Death Note y 4 de las cinco temporadas de Padre de Familia), mis películas, mis amados programas y las 76 páginas maquetadas hasta el momento de la Guía del Mundo de Káladrin, junto con todos mis libros en PDF; quemados, perdidos en el infierno.
Hay que joderse. Bill Gates, eres el Anticristo.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 10:44 |
Etiquetas: Frustración
lunes, 21 de mayo de 2007
Time Over
“El futuro pasa siempre por coger entre los dientes cada día y apretar hasta romperlo para sacar lo que hay dentro puro tuétano de vida.” - Revólver
Ya he dado el primer paso para intentar salir (y espero que esta vez sea la buena, de una vez por todas) del inmundo pozo en el que me arrojé hace cinco años (como pasa el tiempo, cómo cojones pasa tan rápido y se hace tan lento), pero tampoco puedo decir cuántas esperanzas me doy a mí mismo, tampoco quiero decirlo, prefiero no arriesgar y esperar. Y ahora que estoy escuchando música apropiada para desahogarme (una selección de canciones de Día de Furia, cortesía del Doctor Alemán. Y sólo voy a decir que escuchéis El Año del Dragón pero ya) veo mañana - el día clave - con más tranquilidad y ahora sí, ocurra lo que ocurra, ¿y qué?
Porque poco a poco, te vas dando cuenta de que no tienes que rendir cuentas a nadie más que a ti mismo, que tú y no los demás son el juez supremo y definitivo sobre tu vida y que tu libertad – tu propia libertad, la tuya, tu refugio, su capacidad de decisión, tu derecho a equivocarte y a caerte y a levantarte- es lo más importante que tienes. Que el tiempo es relativo, y que aunque todos hemos sido (o somos, o seremos) prisioneros del tiempo, a veces es bueno levantarse, gritar y rebelarse contra el Tirano Supremo (sí, el Tiempo implacable que consume nuestras horas, que las hace avanzar, que impide que se detengan) y coger la vida (tu vida) por el cuello.
Al fin y al cabo, vida no hay más que una y que yo sepa, no dan más.De la Pluma de La Maladie de la Raison en 10:19 |
Etiquetas: Meditaciones, Música, Signos del tiempo
... esto es lo que está ocurriendo
Hay un fotolog de cuyo autor no diré el nombre que yo considero imprescindible echar un ojo. Y no lo digo para que la gente mire, enjugue la lagrimita y siga adelante, enternecida por la crudeza de algunas de las imágenes hasta que el próximo anuncio de Armani o los ecos de la campaña política le borren de la retina lo observado y el rostro del soldado, del niño o la niña de turno, la basura, la chatarra, la imagen del hambre desaparezcan como un fantasma al amanecer en una evanescencia inesperada, floash.
Lo considero imprescindible porque parece que en este mundo agonista y egoísta sólo sabemos reconocer la realidad a golpes de imagen, fantasía fotográfica en la Era de la Información: crudo, sin sal, y delante de los ojos, sólo entonces parecemos recordar lo que sabemos. Ese fotolog es una bofetada en la cara llamando a mirar y actuar. Es crudo, es duro, es feo y es real, jodidamente real.
Lo que más me duele es que alguna gente llega a ese fotolog, mira las fotos, y se equivoca de espacio. El autor no ha hecho ese refugio virtual para que le digan lo que le quieren, lo guapo que es o cuándo van a pasar a buscarle. No lo ha hecho para que opinen sobre la calidad de las fotografías, o la iluminación. ¡Y no me cabe en la cabeza que alguien que haya visto dos entradas cualesquiera pueda dejarle un comentario como “muy bonito este blog” o “nice pik!”! Señores… es dramático, horrible, duro, crudo, doloroso, impactante… Hay una sarta de adjetivos que describen uno u otro aspecto del fotolog, pero… ¿bonito? ¿Está usted enfermo o qué?
Yo quiero pensar que muchos de los que dejan esa clase de comentarios no se han parado a mirar las imágenes que están colgadas, o que dicen lo que dicen con afán de demostrar que el autor le importa y que siguen sus proyectos, que están de acuerdo con lo que hace. Quiero pensarlo, porque es más fácil que pensar que la bancarrota espiritual ha llegado hasta extremos tan absolutos y la estupidez humana es tan infinita.
Y hasta el momento, ésta es la imagen que más me ha impactado. Y no voy a decir que es bonita, ni hermosa, ni que su blog es lindo ni cuánto lo quiero.
Porque al fin y al cabo, ese fotolog es lo que es. Real y crudo: una patada en nuestra indolencia.
Y eso nunca será hermoso.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 9:57 |
Etiquetas: Estupidez humana, Social
viernes, 18 de mayo de 2007
La sombra de la locura es alargada.
La autocompasión mantiene abierta cualquier herida, sangrante y ardiente. Y mantener una herida abierta es permitir a la infección surgir. Considerar una situación como una guerra predispone a los implicados a enfrentarse. Presumir del poder sobre el prójimo puede ser una provocación, y llorar y enjugarse las lágrimas no sirve de nada una vez alguien amenaza con pulsar el ‘botón rojo’. Porque muchas veces, no es necesario hacer daño para provocar una rebelión, una respuesta, una agresión. En demasiadas ocasiones ha sido tan sólo necesaria la amenaza del dolor, la agresión verbal, espolear el miedo para que se produzca la chispa, que se extienda el fuego, que estalle, en definitiva, un conflicto. La libertad de los demás acaba donde empieza la de uno mismo y cuando desde el exterior se desea cortar ése refugio, el círculo de intimidad, la libertad de cada ser, se debe esperar una respuesta primaria, violenta y desesperada.
Como un estado fascista, es sencillo decidir - el Dios verdadero vela por los intereses de un gorrión, pero el Dios creado por el orgullo no distingue el águila del gorrión – los ideales, los símbolos, el valor de las cosas, atraer bajo las alas de
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 14:43 |
Etiquetas: El Palacio
Iván Ferreiro - "Días Azules"
A veces creo ver, ver como vendrás
vendrán detrás de mi
envuelta en una música,
volando en una brisa de trompetas
soñando, flotando sobre el mar
en mi cabeza, cantando, bailando
y gritando que jamás me dejarás.
el mar detrás de ti
esta vez es de verdad
escrita en una página en cursiva de una prosa
de madera sin rima, grabado en mi memoria
todo en piedra, brillando, llamando,
envuelta en una música especial
de un lugar donde estes tú
que si el azar nos va empujando hasta el final
sólo habrá casualidad
la casualidad, nos va alcanzar
nos va a salvar, y a matar.
chocando contra mí
fingiré que he sido yo que no
que si al final nos va empujando sin querer
ese azul no va a volver, ese azul nos va alcanzar
ese azul nos va a salvar, ese azul... nos va alcanzar
ese azul... nos va a matar.
Yesterday, Today.
Si pudieras responderme, ¡si pudieras! ¡si me escucharas! Pero, ¿puedes hacerlo? ¿puedes escuchar? ¿puedes leerme? Mientras escribo esto creo que en cualquier momento vas a dejarme un comentario, que vas a decirme algo, pero… ¡no puedes! ¡estás muerto!
Pero yo…
Yo no puedo creerlo.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 14:38 |
Etiquetas: Meditaciones, Signos del tiempo
Pasado imperfecto.
A
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 14:36 |
Etiquetas: Meditaciones
miércoles, 16 de mayo de 2007
El videoclip más bonito del mundo.
Cuando escuché por primera vez esta canción, me enganché (ya es una tónica habitual en mí cada vez que descubro una nueva canción de Los Planetas); pero luego quise ver el videoclip y en Youtube lo censuraron un par de veces, lo que me hizo picar la curiosidad. Más tarde encontré que determinados sectores habían pedido, cuando lo emitieron en MTV, que no se volviera a repetir. Todo resultaba bastante curioso, la verdad, pero finalmente lo encontré, de nuevo, en Youtube. Y sí es cierto que al principio dije, '¿¿y esto??', pero una vez que lo ví llegué a la conclusión de que, realmente, era el videoclip más bonito que había visto nunca y uno de los mejor trabajados.
'Alegrías del Incendio' - así se llama la canción -, junto con el videoclip, muestra a una pareja de enamorados con mucha química entre ellos. Y realmente, uno llega a sentirse indentificado con los actores cuando ves determinadas cosas.
Y es que como dijo Shakespeare: "Es innegable que amor sea ciego, porque impide ver a los enamorados las divertidas tonterías que cometen."
Pero lo cierto es cierto, y es que el videoclip es preciso. Aquí os lo dejo: Alegrías del Incendio
Dry Kill Logic - "My dying heart"
No warning, no hesitation and nothing left to prove
Divided, the strength is fading
Power you seek you use, this hatred is overwhelming
And only seems to show no mercy
The freedom's calling, bury the hatchet in vain
If only the chosen one had here the last time
Who saw the ending before it all began?
(When the dreams were shattered)
And who went running before we took our stand?
(With your wings now severed)
Forgotten, the words have meanings
No ashes turned to stone and these questions
Will have no answers and won't leave you alone
The scarring, this damage done now
The cuts run far too deep
With vengeance and violence rising
The time has come to destroy
The living and dying heart has beaten for the last time
Who saw the ending before it all began?
(When the dreams were shattered)
And who went running before we took our stand?
(With your wings now severed)
Never take a life worth living
The lifeblood runs black from killing
What you offer ain't worth giving
has beaten for the last time
Who saw the ending before it all began?
(When the dreams were shattered)
And who went running before we took our stand?
(With your wings now severed)
Who saw the ending before it all began?
(When the dreams were shattered)
And who went running before we took our stand?
(With your wings now severed)
Never take a life worth living
What you offer ain't worth giving
martes, 15 de mayo de 2007
Le Circ Purée
Sin embargo, esta vez voy a hacer una excepción.
Como todos sabrán, dentro de no mucho tiempo (hablamos de días) nos convocan a las urnas para elegir a la sanguijuela política o al mesías barbudo que dirija, entre otras cosas, nuestro ayuntamiento de ésta nuestra ciudad. Yo tengo muy claro a qué partido voy a votar, así que las campañas políticas que sacuden las tardes orensanas me resbalan bastante. Y he de reconocer que el BNG, que no sé si ganará las elecciones, ha ganado, sin duda, el título a la Campaña Más Ruidosa de Ourense. Y en serio, no es irónico: se lo han currado, es imposible que en Ourense quede una sóla persona que no sea quién es el candidato a la alcaldía por parte de nuestros amigos nacionalistas (BNG es Bloque Nacionalista Galego). La cuestión, es que el Bloque ha querido ser tan original que se ha pasado. De ridículos.
En la calle del Paseo, hace poquitos días (la Calle del Paseo es la avenida peatonal principal de mi ciudad, situada en pleno centro) situaron una de sus puertas hinchables verdes (donde por mucho cartel con la cara del candidato, puede leerse aún "Infantilandia" - ¿será un aviso del destino? -) con nada menos que tres zancudos vestidos de chillones colores, seis melenudos que parecían salidos de la Fiesta de la María por la Legalización de Eso Mismo tocando los bongos y un tipo con aspecto de telepredicador que, como vendedor a domicilio, recitaba y alababa las virtudes del partido. Vale, estamos de acuerdo con que actualmente la política es un circo, pero, señores del BNG, ¿no creen que eso es pasarse?
Tanto fue así - desde luego, la imagen era cómica -, que pasando delante del Circo de Portugal, un amigo que me acompañaba dijo, "Anda, ¡mira donde han puesto la sede del BNG!" Y es que, a pesar de que yo tengo claro a qué partido votar, si hubiera tenido alguna duda, ustedes me la habrían quitado de golpe: era evidente, gracias a su campaña, a qué partido no debo votar.
Ya saben, niños: cuidado con los nazionalismos.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 14:37 |
Etiquetas: Ourense is different
sábado, 5 de mayo de 2007
Quiso volar y saltó...
Cuando me lo dijeron, tuve que agarrar con fuerza el teléfono, porque una parte de mí me pedía que lo dejara caer. El primer sentimiento, fue pensar que todo era una broma, que había entendido mal, que todo era un malentendido o algún sueño cruel. Pero sólo tardé unos segundos en comprender que no estaba durmiendo, que había entendido dolorosamente bien y que tenía que ser real.
Por supuesto, la mente humana es algo increíble. Me quedé durante horas recordando su cara, pero no era capaz de asimilar que ahora estaba muerto. No, simplemente recordé todas aquellas charlas, las obras recomendadas uno al otro, las llamas de teléfono y el espacio virtual compartido. Hablé con él poco tiempo antes de ello, sin presentir nada, y esto, esa sensación de impotencia, es el auténtico dolor. Y ya, de pronto, el mundo se hizo un poco más gris.
Nunca creíste en Dios, ni en el Cielo. Pero yo espero, y deseo, que realmente exista, y ahora te encuentres por fin en paz, con tus demonios y contigo mismo.
Hasta siempre.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 14:48 |
viernes, 4 de mayo de 2007
Tic.Tac.
Dos meses.
61 días.
1464 horas.
87 840 minutos.
5 270 400 segundos.
7 268 800 latidos de corazón.
Incontables besos, abrazos, sonrisas, caricias, palabras, frases, miradas, paseos, secretos, risas, manos aferradas, promesas, ideas y bromas. Y el reloj sigue corriendo, sumando, contando.
Suki da yo.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 9:36 |
jueves, 3 de mayo de 2007
Vientos Cambiantes
Tenemos un nuevo blog, para mi partida de D&D donde iré publicando información sobre el mundo y la cosmología de Káladrin, información histórica y de metatrama, información sobre los personajes protagonistas y sobre los PNJ más importantes.
Atentos, jugadores míos: la información que allí publicaré probablemente os interese.
viernes, 27 de abril de 2007
La armadura de herbolario
Hay una tienda en Ourense que, supuestamente, se dedica a vender equipación y objetos para la práctica de las Artes Marciales. No diré que tienda es, porque probablemente muchos sepáis ubicarla ya. Y si no (en reconocimiento al jodido Anónimo del anterior blog), pues os jodéis. La cuestión es que yo llevo un tiempo ahorrando para comprarme mi propia armadura de Kendo, y supuse que quizá en este sitio podrían conseguírmela, y entré, y pregunté, con un resultado más o menos así.
- Hola, buenas tardes.
- Buenas tardes, ¿qué quiere?
- Mira, aquí vendéis equipamiento para artes marciales, ¿cierto?
- Sí.
- Estaba interesado en adquirir una armadura de Kendo. ¿Podríais conseguírmela?
- (Cara de susto) Creo que no... No, aquí no.
- ¿Y sabes de algún sitio en Ourense donde podría conseguirla?
- Uff... no soy de esta ciudad, sólo trabajo aquí... No sé decirte. Pregunta en una herbolaria.
- ¿Eh?
- Prueba en una herbolaria o una farmacia naturista.
- Ya... esto... gracias.
Y me fuí de la tienda, y pensando llegué a una conclusión
A) La tienda es una tapadera. ¿Traficarán con armas? Y de ser así, ¿por qué no me lo dijeron?
B) Van a despedir a la dependienta y está pensando en joder el negocio mientras se le termina el contrato.
C) No tiene ni puta idea del género que trabaja.
Pues vale.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 17:25 |
Etiquetas: Estupidez humana
martes, 24 de abril de 2007
Desierto
No pueden decirme que no lo intenté.
No pueden decirme que no he luchado en cada momento, que no me he movido, que no he escuchado, asentido, opinado, recordado, dicho, afirmado. No pueden decirme, no pueden echarme en cara que no haya gastado todas y cada una de las balas en intentar arreglar esto a cada oportunidad que he tenido. Pero nada. No hay respuesta, ni arreglo, ni avance. Por cada paso, doloroso que consigo avanzar, acabo viéndome obligado a ver como todo retrocede dos pasos.
No me pidas que me fíe de tí, que piense en tratar contigo, que acepte (nunca más) tu palabra. No pienso hacerlo, porque me has demostrado, hasta la sociedad, que no se puede confiar en tí para nada que no sea darte la razón. Anda y sigue gritando, y ahora piensa:
¿Quién ha decidido que ésto sea un desierto?
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 11:18 |
Etiquetas: Frustración
lunes, 23 de abril de 2007
Refugios. El Palacio de Otoño.
"Entre libremente y por su propia voluntad, ¡y deje algo de la felicidad que trae consigo!"
Toda persona busca, inconscientemente, un refugio. Refugios exteriores e interiores, refugio para su cuerpo y para su mente, refugio para sus recuerdos, sus sentimientos y sus ideales. A fin y al cabo, somos un animal que vaga de refugio en refugio en busca de paredes que nos resguarden y techos que nos protejan; creamos nuestros espacios, nuestros hogares, nuestros reinos a partir de nuestros refugios, crecemos y los hacemos crecer, los ampliamos y decoramos a nuestro gusto.
Como si fuéramos arquitectos, construyendo, dirigiendo y adornando nuestra propia vida.
Esos refugios toman muchas formas, según qué deseemos proteger tras sus muros, qué nos ha llevado a crearlos y qué nos motiva a seguir refugiándonos en ellos. Es eso lo que nos proporciona anclas para la vida, para nuestra vida. Nuestros refugios, palacios, hogares, torres o mundos de fantasía.
Bienvenidos a Palacio.
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 11:43 |
Etiquetas: El Palacio