Autumn Castle

Autumn Castle

sábado, 1 de noviembre de 2008

Oiche Shamhna




Los días previos al uno 1 de Noviembre, y sobre todo, ése mismo día, todo el mundo se acuerda de sus familiares muertos; los cementerios se llenan de centros, coronas y ramos, y en aquellos países donde se contempla el All Hallow's Eve, la noche que comienza el 31 de Octubre los niños se visten con disfraces, Jack O'Lantern adorna multitud de casas y negocios y pandillas de chiquillos recorren el vecindario bajo la consigna "¿truco o trato?"

Sin embargo, la fiesta del 31 de Octubre es muy antigua, y arraiga en la nebulosa memoria del pueblo celta. Samhaim (pronunciado so'uen o sawen) es el Festival de la Cosecha y de los muertos en el mundo celta.

Para los celtas, que sólo distinguían entre dos estaciones (invierno y verano), Samhain (que significa etimológicamente ‘el final del verano’) representaba el comienzo del largo invierno. Se acababa el tiempo de las cosechas y a partir de entonces los días iban a ser más cortos y las noches más largas. Por eso, los celtas celebraban importantes festivales para dar la bienvenida al Año Nuevo. La costumbre era dejar comida y dulces fuera de sus casas para los ancestros, las hadas y los espíritus que recorrían la noche, y encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y el descanso junto al dios Sol, en las Tierras del Verano.

Tradicionalmente, se entiende que la noche era Samhain facilitaba que los vivos y los muertos pudieran comunicarse. Las barreras que los separaban se debilitaban en esa noche, donde espíritus benéficos y maléficos podían ser convocados. Para ahuyentar a éstos últimos, los druidas ordenaban encender hogueras que los espantaran.

Feliz año nuevo y próspero Samhain.

La canción del mes: Lovelorn, de Leaves' Eyes

Lovelorn
You are a wandering shining star
You light up the sky, you take me so far
(take me far)
One crystal inside my lonely heart
You light up my life, I embrace your light
(you're my light)
You're my healer
I am lovelorn
In the cool breeze I hear your sweet voice
I'm your treasure
I am forlorn
In the rain I feel your warm tears
I can't forgive God and myself
I should have been there to give you strength
(be your strength)
One kingdom below the dark blue sea
Hides my lovely Amelie
(I love you Amelie)
You're my healer
I am lovelorn
In the cool breeze I hear your sweet voice
I'm your treasure
I am forlorn
In the rain I feel your warm tears
Lovelorn you are gone, lovelorn
(lovelorn, lovelorn, lovelorn)
Where is your home now
(lovelorn, lovelorn, lovelorn)
Now you are gone, lovelorn
(lovelorn, lovelorn, lovelorn)
You're my healer
I am lovelorn
In the cool breeze I hear your sweet voice
I'm your treasure
I am forlorn
In the rain I feel your warm tears



Es... mágica.
Aquí os dejo la canción vía Youtube.

domingo, 26 de octubre de 2008

En defensa del kubotan

Interior ha lanzado una circular para regular el uso del kubotan, que resumiré brevemente: antes era legal (acepto el término alegal) y ahora es ilegal.

Lo estúpido es intentar demonizar éste instrumento creando una legislación restrictiva para ello. Si el problema es que un civil, o ya puestos, un miembro de los cuerpos de seguridad, lleve un kubotan, la solución es ridículamente insultante: una linternita portátil de metal, o incluso más simple, que un tío que trabaje el metal te haga una barra roma, de aluminio, de quince centímetros, y que demuestren que llevas encima un kubotan. Por el amor de dios, un simple bolígrafo bic sirve para realizar la mayoría de maniobras que se pueden hacer con un kubotan. Un bolígrafo metálico es un kubotan muy doloroso. Leches, hay técnicas de kubotan que se pueden hacer con una revista enrollada. ¿Deben requisarme de forma preventiva los bolígrafos, linternas, pinceles, termómetros, lapiceros o revistas que porte encima, para evitar aplique las técnicas de autodefensa que un profesor titulado me ha enseñado? ¿Y las técnicas de kubotan que es posible hacer con los dedos? ¿Piensan prohibirme que lleve mis dedos a la calle?

Hay un problema en todo esto, sobre todo, o casi en exclusiva referente al ámbito policial, y es cómo tratar el problema de las reducciones y me tomaré la libertad de basarme en las palabras previas de un agente de seguridad para explicarlo. Si te ves obligado a reducir con las manos, obligado a la lucha, es muy probable que se produzcan lesiones en cualquiera de las dos direcciones (detenido y agente). Se podría utilizar una defensa, como el bastón extensible, pero el riesgo de lesión para el reducido todavía existe. Los espráis de defensa son vulnerables al viento, y no siempre resultan efectivos. Quedarían los reductores eléctricos (como los Táser), pero que levante la mano quien piense que no serían pésimamente vistos, eso en el caso de que permitieran usarlos.

¿Y el caso civil? En el caso de que resulte agredido, ¿no puedo utilizar el kubotan para mi defensa? ¿Tengo que reducir al agresor a ostia limpia, procurando en el proceso no incurrir en delito de agresión? ¿Bastará si le rompo el brazo retorciéndoselo? ¿Todo este rollo por un cilindro de metal o plástico que es más seguro que reventar bocas a puño limpio?

Habían dicho aquellos okupas de la famosa polémica que llevarían todos su kubotan, “ese inquietante cilindro”, “de aspecto siniestro”, como matizan algunos informativos, a la próxima manifestación, con evidente ánimo de usarlo. Sólo que a mí me gustaría matizar que incluso su variante persuader (punta ojival, tipo punzón), salvo que te lo metan por un ojo (el kubotan romo exactamente lo mismo) y para eso un bolígrafo es igual de efectivo, resulta bastante inútil sin entrenamiento.

Yo rompo una lanza para que una persona pueda utilizar un kubotan como instrumento de autodefensa, y mucho más para que los cuerpos de seguridad del estado puedan emplearlo, aunque se necesite una nueva regulación. Que pidan un registro, que necesites hacer un curso titulado para emplearlo, que te exijan un determinado cinturón en artes marciales. Pero que no me jodan, haciendo que sea más fácil echar mano a la chirla, que a un puto palo de plástico. Así que aunque no vaya a tener ninguna relevancia, aunque no vayan a hacerme caso, hoy escribo esto.

Defendiendo mi kubotan.