Esta idea salió tras un café bombón de las cabezas de Kaede y mía y lo que empezó como una posibilidad tomó forma rápidamente. De golpe y porrazo, dijimos, venga, adelante, ¿por qué no?, y nos enfrascamos a ello. Nos lo tomamos como algo serio, y es que nos dimos cuenta que aquellos que probaban el go se enganchaban (igual nos pasó a nosotros), pero que en Galicia (en España es una afición bastante minoritaría aún) apenas había con quién jugar, no hablemos ya de asociaciones y clubes y ahí es donde entramos nosotros.
¡Vamos a crear un club! ¡Vamos a formar una asociación!, dijimos. Y dicho en esto, estamos dando ya los primeros pasos para hacerlo. Al fin y al cabo, no se necesita más que empezar con dos tableros y una cafetería donde cubrirse para jugar.
Así que nos hemos puesto a la tarea de buscar gente que busque otra gente con la que jugar, o quien aquella que quiera aprender. Por ahora ya se puede visitar nuestro blog:
Club de Go Ourense 'Honinbou Shusaku'
Escogimos éste nombre, Honinbou Shusaku (本因坊 秀策 , 'Hon-inbō Shūsaku') en honor al gran jugador del siglo XIX, considerado uno de los "tres santos del Go".
En fin, iremos hablando de ésto y de más cosas en el blog.
Bienvenidos todos.
Autumn Castle
lunes, 22 de septiembre de 2008
¿Go en Galicia? ¡sí!
De la Pluma de La Maladie de la Raison en 0:35
Etiquetas: Juego del Go, Ourense is different
Suscribirse a:
Comment Feed (RSS)
|