Autumn Castle

Autumn Castle

miércoles, 5 de noviembre de 2008

¡Por un puñado de mokus!

He jugado 42 partidas oficiales en la última semana, varias de ellas en modalidad rápida. De esas 42, sólo he ganado 15 (el 37%), y mi rango (16k) se empieza a resentir. Es la peor racha de juego que he tenido desde que bajé de 21 k a 25 k y tuve que empezar de nuevo desde abajo.

Después de mi meteórico ascenso desde el 19 k, me propuse subir a 15 k para navidades, pero últimamente no me veo capaz, estoy atascado. No parece que sea una simple recaída. Me cuesta ver las formaciones, ya no soy capaz de contar los puntos durante la partida ni valorar los atari, hay jugadas absolutamente sencillas donde meto la pata hasta el fondo… estoy muy lejos de dar mi mejor juego. Luego me encuentro con jugadores en mi rango muy superiores a mí a los que soy incapaz de seguir el juego, ya no digamos mantener el sente (iniciativa), y todavía se hace más duro mantener el tipo sobre el tablero.

No soy capaz de seguirle el ritmo a Shirakawa 14k (la victoria que consiguió contra Sixto 7 k, después de que él me apaleara contundentemente, fue fruto de una partida magistral). El go se me está empezando a atragantar.

Creo que necesito que Shusaku vuelva a perseguirme con el abanico para recuperar mi nivel.