martes, 25 de diciembre de 2007

Pesadilla recurrente

Hay personas que tienen sueños o pesadillas que se repiten cada cierto tiempo, en ocasiones varias veces en la misma noche, y que parecen perseguirlos. La psicología aún no ha conseguido explicar muy bien qué los causa ni sus significados, pero ahí están en nosotros, dormitando en nuestra mente, y esperando un momento adecuado para reaparecer. En sí, sueños y pesadillas recurrentes no parecen tener mucha razón de existencia, y en ocasiones, se pueden convertir en un auténtico incordio.

También existe la posibilidad de que la vida, de natural alegre, decida poner algo de sal en nuestras insulsas vidas y en lugar de con un sueño, lo que convierte en recurrente es un recuerdo, una persona, o una sucesión de catastróficas desdichas, además de a Gran Hermano. Porque en ocasiones parece que regresas una y otra vez al punto de partida. Porque te encuentras de nuevo dando un paso atrás. Porque te quedas con cara de triángulo (escaleno) mirando hacia el tipo del espejo y diciéndote “¿otra vez?

Porque no eres capaz de ser tú quien mandes ese trozo de ti al diablo. Y aquí estoy yo, encontrándome, de forma recurrente, con las mismas preguntas, una y otra vez. ¿Ustedes lo entienden?

Yo tampoco.

1 comentario:

  1. Yo tengo un sueño recurrente, estoy en la cima de un edificio y me caigo. Me despierto justo en el momento en que me estrello contra el suelo. Antes aun me despertaba sobresaltado, pero ahora...

    Sí, entiendo lo que dices. El hombre es el único animal qe tropieza dos veces con la misma piedra, y aun encima se la lleva a casa por si acaso no la vuelve a encontrar una tercera vez.
    Como me dijo mi ángel de la guarda, "para eso estamos los amigos".
    Para dinamitar la piedra.

    ResponderEliminar